El Catastro y la Agencia Tributaria abrirán oficina en Ceutí. Los vecinos no tendrán que desplazarse a Murcia

El Catastro y la Agencia Tributaria abrirán oficina en Ceutí para atender directamente a los vecinos, quienes no tendrán que desplazarse a Murcia y otras localidades para realizar sus gestiones. Los contribuyentes podrán de cualquier forma seguir dirigiéndose al propio Ayuntamiento donde serán atendidos en todo lo relacionado con sus inmuebles y sus impuestos.

El Pleno del Ayuntamiento de Ceutí ha aprobado sendos convenios con la Dirección General del Catastro y con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para cederles la correspondiente gestión y la recaudación pertinente, adhiriéndose como otros consistorios a los acuerdos de colaboración que mantiene la Comunidad Autónoma con esos organismos.

Respecto al convenio con la Agencia Tributaria, la mayor proximidad con el vecino de Ceutí facilitará también la gestión del pago en periodo voluntario y ejecutivo de los impuestos municipales, sin menoscabo de trato directo que reciben en el Ayuntamiento.

En lo que se refiere al Catastro, los vecinos podrán tramitar todas sus declaraciones y reclamaciones, recibiendo la correspondiente asistencia y asesoramiento de forma gratuita en la oficina, que dispondrá de una base de datos y la cartografía digital de los inmuebles para facilitar su acceso al ciudadano.

Interesante para el vecino es también que éste podrá dirigirse a la nueva oficina de Ceutí, que se ubicará¡ en el Edificio de Usos Múltiples, para informarse o tramitar cualquier asunto relacionado con inmuebles de su propiedad ubicados en cualquier localidad de la región de Murcia.

Ceutí: Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Ceutí ya dispone desde mediados de 2009 del este servicio para el municipio, con el que el vecino podrá informarse sobre las referencias catastrales de sus inmuebles y solucionar posibles discrepancias en las parcelas catastrales, lo que podrá seguir haciendo.

También se tramitaban y se seguirán tramitando las altas y bajas, las licencias de segregación y agrupación, así como otros trámites relacionados con la propiedad.

Mediante el convenio con el Catastro, todos los trámites quedarán grabados en los bancos de datos de cartografía digital de Murcia, lo que facilitará aún más el acceso para el vecino.

Foto: el Edificio de Usos Múltiples, en la calle de Las Farolas, donde se ubicará la nueva oficina