Las fiestas patronales de Ceutí son en honor a San Roque y a Santa María Magdalena, y llenan casi todo el mes de agosto de fiesta, luz, alegría y pólvora las calles de Ceutí; y todo ello enmarcado dentro de un ambicioso programa musical y cultural. El chupinazo de inicio de nuestras fiestas lo pone la tradicional bajá de San Roque, que es una romería nocturna que recorre poco más de 1 kilómetro y que se realiza en poco menos de 4 horas. Durante el trayecto del Santo (San Roque) desde su Ermita hasta la Iglesia, las calles se llenan de pólvora, la gente baila al son de las charangas y, tanto pequeños como mayores inundan las calles de alegría y color. Este es el inicio de las fiestas patronales de Ceutí.
Este ambicioso programa, incluye festejos y actividades para todos los sectores de edad. Las actividades para la tercera edad, tales como: concursos de buñuelos, concursos de bailes de salón, de trueque, cinquillo y dominó, ocupan el tiempo de nuestros mayores durante todas las fiestas; sin olvidar que hay una noche especial que el ayuntamiento dedica exclusivamente a ellos.
Los niños también juegan un papel importante dentro de nuestras fiestas, y para ellos se elaboran una serie de actividades lúdicas como parques infantiles, concursos de futbolín, gymkhanas, triatlón, carrera de cintas, vuelta ciclista, juegos de agua en la piscina municipal y muchas más actividades que implican y hacen participar de las fiestas a todos los jóvenes del municipio.
De especial mención son los conciertos y verbenas del municipio. Son pocos o casi ninguno los artistas que quedan por pisar nuestro escenario, siempre enfocando las actuaciones a todos los públicos: artistas para la tercera edad, para los de edad mediana y para el público infantil y juvenil, y todo ello decorado con un sinfín de fuegos artificiales llenos de luz y alegría que decoran nuestro pueblo durante todas las fiestas.